3 de junio de 2009

Entrevista con Chris Lewis acerca de Project Natal

Chris Lewis, vicepresidente de Xbox para Europa.

"Microsoft ha hecho historia con Project Natal" Microsoft ha puesto el E3 patas arriba y en la compañía lo saben bien. "Hemos hecho historia", asegura Chris Lewis, vicepresidente de la compañía para Europa. "Project Natal ha redefinido la forma de entender el entretenimiento doméstico y ha iniciado una nueva era de ocio interactivo", explica orgulloso. El sistema funciona, ¿pero a que precio? "Hemos invertido mucho, esfuerzo y dinero, pero la cifra es un secreto", asegura el directivo con una sonrisa.

Lewis vive ajeno a las críticas que ha recibido Project Natal por parte de algunos sectores de la prensa. Hay quien piensa que se llegado demasiado lejos, que se ha superado el límite, que el pequeño Milo se parece demasiado al niño de la película Inteligencia Artificial. Lo cierto es que el nivel de interacción alcanzado da miedo, y un uso descontrolado de la tecnología presentada por Microsoft podría suponer un debate moral que desde la compañía estadounidense quieren evitar. Lewis defiende que "el proyecto Milo es sólo un ejemplo de lo que se podría hacer con Project Natal, no significa que un software así vaya a llegar a las tiendas", a la vez que está convencido de que "el público es suficientemente consciente de que sólo se trata de un sistema de juegos y ocio doméstico". Para ver cuales son sus límites aún tendremos que esperar hasta 2010. Chris Lewis tiene una fecha fijada en el calendario. "Esperamos que en el E3 del año que viene ya haya una versión definitiva, aunque antes habrá noticias jugosas".

Chris Lewis

Si en menos de dos años desde que comenzó el desarrollo de Project Natal han conseguido esto, el E3 del año que viene podría ser el primero en el que no se necesiten mandos para jugar. ¿Supondrá Project Natal junto a las plataformas de juegos on line el fin de las consolas como hasta ahora las conocemos? "No lo creo, simplemente contribuyen a extender la vida de las actuales plataformas sin necesidad de invertir en el desarrollo de nuevos sistemas. Esa es la esencia de Proyect Natal. Si me preguntas si habrá una Xbox 720, sólo te puedo decir que de momento no nos lo hemos planteado. Estamos muy satisfechos con lo que tenemos actualmente", asegura el ejecutivo.

Pese a que Project Natal ha centrado toda la atención de la feria, el directivo de Microsoft niega que la compañía haya dado un giro hacia los juegos sociales. "Es cierto que estamos en un momento económico complicado, pero nos interesan ambos mercados. Hemos roto las barreras para los jugadores poco habituales, pero también pensamos en los jugones que tienen la consola en su habitación". Forza 3, Halo: ODST y Alan Wake, son buena prueba de ello, pero Lewis no se moja cuando le preguntamos por cuál será el juego del año: "Habrá muchos. Simplemente di un nombre... y seguro que lo tenemos en Xbox 360".

No hay comentarios:

Lo que se dijo en este blog...